Este miércoles el Consejo CONSULTIVO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL METROPOLITANO CHIHUAHUA inicio sus actividades a partir de su primera reunión como consejo constituido siendo sede el Municipio de Aldama.En esta reunión, estuvo presente el Ing. Alfonso Rey Adame director de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, así como los presidentes Municipales que conforman el acuerdo metropolitano de (Aldama-Aquiles Serdán-Chihuahua) Ing. Miguel Rubio Castillo, Lic. Teresa Erives Baca y Dr. Carlos Hernández Velazco en representación del Lic. Marco Bonilla: como consejeros se incluyeron representantes de distintas organizaciones como Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, representantes de la UACH, IMSS, JCAS, Tecnológico II entre otros, que darán apoyo administrativo y técnico para los proyectos. El Ing. Rubio expuso ante el pleno del Consejo consultivo Metropolitano el apoyo para elaborar una propuesta ante las instancias correspondientes para que se autorice una línea troncal de transporte que una estos municipios con la finalidad de dar movilidad, eficientizar el tiempo y que se traduzca en una calidad de vida para los ciudadanos. Se realizó la elección del presidente del consejo quedando el Arq. Vladimir Ernesto Alcalá Bañuelos.El 28 de junio de este año se llevará a cabo la segunda sesión y se tomará la protesta respectiva a todo el consejo.